Estado de salud del cardenal López Rodríguez después de cirugía de cadera


 Nicolás de Jesús cardenal López Rodríguez fue sometido a una cirugía de cadera el martes en los Centros de Diagnóstico y Medicina Avanzada y de Conferencias Médicas y Telemedicina (Cedimat), donde había sido ingresado el 2 de diciembre debido a varias fracturas.

El doctor Jorge Marte, director médico, informó a Diario Libre que el prelado salió de la sala de cirugía a las 11:00 de la mañana, luego de estar un tiempo  en observación, fue trasladado a una habitación de piso.

"El cardenal permanece estable, sin novedades hasta el momento", expresó.

López Rodríguez sufrió una caída el martes, 2 de enero, que resultó en tres fracturas, debido a la debilidad en sus huesos, causada por su avanzada edad de 87 años. El padre Manuel Ruiz explicó que los huesos del cardenal se debilitaron, lo que provocó su tambaleo y posterior caída.

Después de 36 años como arzobispometropolitano de Santo Domingo, López Rodríguez se retiró en 2016 debido a su estado de salud y edad avanzada.

Cabe destacar que en 2007 fue sometido a una cirugía de corazón en el Cedimat debido a una obstrucción de arterias coronarias, donde se le colocó un triple bypass. Además, en diciembre de 2020, el cardenal fue sometido a una cirugíade cadera después de sufrir otra caída.



No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.