“A los que voten sí, le vamos a dar candela”, dicen manifestantes en las inmediaciones del Congreso

A los manifestantes que se darían cita a la explanada frontal del Congreso Nacional en rechazo de la modificación a la Constitución, les han impedido el paso las fuerzas policiales y militares que resguardan el lugar.

Como estrategia, los protestantes intentarán tomar otra ruta para llegar al recinto, pero en las inmediaciones hay fuerzas contenciosas por todos lados.

La caravana marcha con mucha euforia hacia la casa del poder legislativo y entre sus expresiones mencionan: “A los que voten sí, le vamos a dar candela”, “Trujillo era más fuerte y le dimos fuete”.

Esta Mañana.
Desde tempranas horas en los alrededores del Congreso Nacional se vivía un panorama de tensión e incertidumbre con la fortificada militarización. Se visualizan agentes fuertemente armados a la espera de protestantes que se darían cita al lugar este miércoles para expresar su rechazo a la modificación de la Carta Magna.

Se pudo percibir que el cuerpo policial es mayor que en días anteriores ya que se han agregado alrededor de dos mil agentes colocados en las principales calles, además del impedimento de tránsito en estas rutas de acuerdo a reportes de periodistas en el sitio.

Dos unidades móviles del cuerpo de bomberos (camiones) se han unido al grupo de contención.

Se espera que hoy vayan más de 20 mil manifestantes para colocarse a las afueras del Congreso, de acuerdo al miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Bautista Rojas Gómez.
(Fuente: hoy.com.do)

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.