Así funciona la revolucionaria cámara bajo la pantalla de Oppo

Oppo mostró al mundo una de sus invenciones que como la del lector bajo la pantalla, tiene todas para convertirse en un nuevo estándar, se trata de la cámara para selfies bajo la pantalla. Ahora sabemos cómo funciona y es más, algunas pruebas que nos demuestran que como buena primera generación, aun queda mucho por hacer.

La tecnología Under Screen Camara (USC) de Oppo la ha presentado durante el Mobile World Congress de Shanghai, mostrando como es viable y que el futuro de los móviles es inevitablemente esconder todos los sensores y cámaras bajo la pantalla.

La idea se ha teorizado desde hace años. Una cámara escondida bajo la pantalla, ya que esta dejaría pasar la luz entre sus píxeles. El problema tecnológico es enorme, sobre todo por cómo crear una pantalla de este tipo y qué hacer con la luz que se colará de la misma pantalla.

Una pantalla que debe ser transparente

Para que este sistema funcione, se deben dar unas condiciones concretas. Primero, la cámara debe ser especial que funcione en combinación con la pantalla. Aparentemente no funcionaría cualquier sensor, lo que puede ser una limitación.

Oppo dice que el sensor para selfies necesita una mayor apertura, ser más grande y con mas píxeles para hacer mejores fotos.

La pantalla debe convertirse en transparente cuando la cámara se active, esto quiere decir apagar todos los diminutos píxeles. Además la pantalla no puede «cortarse» en la zona de la cámara, sino que toda la pantalla es igual.

El software deberá retocar todas las fotos

El resultado de las fotos es algo decepcionantes. Pero es que no es un resultado final. Las fotos parecen que están borrosas o blanqueadas, es aquí donde llega el software de Oppo, que debe trabajar en todas las fotos para editarlas automáticamente, agregar contraste y añadir definición para que, como mínimo, pueda compararse con una foto hecha con una cámara para selfies tradicional.

Por ahora esto es lo que Oppo puede mostrar. La empresa está decidida a que sus futuros smartphones incluyan esta tecnología de cámara, lo que al final acabará por expandirse entre otros fabricantes gracias a la competencia tan feroz que existe entre las marcas chinas.

Fuente: https://clipset.20minutos.es

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.