Amina vive estado de intranquilidad y desasosiego por delincuencia

Por José Luis Fernández
Amina-.  Organizaciones e instituciones de este distrito municipal, perteneciente al municipio de Mao, denunciaron el estado de intranquilidad y desasosiego en que viven sus moradores debido a la falta de seguridad y los actos delictivos que se registran en la zona



A través de un comunicado de prensa, se denuncia que la falta de seguridad ha escalado a niveles insoportables, lo que ha provocado que hombres y mujeres trabajadores, productores, exportadores, y todos los sectores, no puedan dormir por temor a ser robados, asaltados o asesinados.

Indicaron que esta situación ha provocado que, algunos comerciantes hayan tenido que cerrar e irse de Amina, ya que los delincuentes han asesinado sin piedad a los perros, y ahora mataron vilmente al señor Juan Guillermo Díaz (Bororo), vigilante de la estación de combustibles Petronan.

Exigieron que al destacamento policial de este distrito municipal se le asignen diez agentes para labores de seguridad y patrullaje, y si no es posible, que se refuerce con militares; y que dicha labor de vigilancia preventiva se realice de 1:00 a 3:00 de la madrugada.

Otra situación que denunciaron y que favorece a los delincuentes es la falta de energía eléctrica, por lo reclaman que Amina reciba más horas de servicio en lo que se instala el sistema 24 horas.

Con los lemas: Amina no es para ladrones! y No más robos ni asesinatos!, quienes firman el documento advirtieron que comunidad unida no desistirán de la lucha para que impere la paz en esa localidad.

Firman el documento, Directora Interina de la junta distrital, Francia Rodríguez; el Comité Pro-Desarrollo de Amina, la vocal y presidenta de la junta de vecinos Amina Centro, María Luz Filpo; y la vocal Teresa Madera.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.