Continúan con conmemoración del 103 aniversario de la Batalla de la Barranquita

Por José Luis Fernández
Continúa este martes el programa de actividades con motivo de la conmemoración del 103 aniversario de la Batalla de la Barranquita. 

Para este martes, a las 6:00 de la tarde, en el auditórium de UTESA Recinto Mao, dicha universidad invitó a la conferencia “Contexto Histórico de la invasión de Estados Unidos a República Dominicana 1916-1924 y el carácter patriótico anticolonial e internacional de la Batalla de la Barranquita”. 

 En el día de ayer, en la UASD Centro Mao, el catedrático Rafael Darío Herrera dictó una conferencia sobre “Historia de la Batalla de la Barranquita”. 

Este miércoles 3, día en que se conmemora 103 años de la gesta histórica de la Barranquita, la alcaldía de Mao y su sala capitular lo declararon “Día de Regocijo Municipal” mediante la resolución 05-2019. 

El Comité Permanente de la Barranquita anunció también actos conmemorativos de tan importante fecha, iniciando a las 8:00 de la mañana con el enhestamiento de las banderas Nacional y Municipal en el Parque Central Amado Franco Bidó; a las 8:30 un Tedeum en la Catedral Santa Cruz y a las 10:00 de la mañana, el acto central en dicho parque.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.