Desmantelan invernadero de marihuana en Verón-Punta Cana

Santo Domingo.- Fue desmantelado un invernadero para sembrar y cultivar marihuana, en cuyo operativo ocuparon 286 plantas del vegetal, en el patio de una vivienda de la provincia la Altagracia.

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que junto a miembros del Ministerio Público, realizaron un allanamiento en la calle 3ra del sector el Ejecutivo en Bavaro, Punta Cana, donde se hallaron las plantas; una parte en el invernadero instalado en el patio y las demás distribuidas en las habitaciones de la casa.

“Durante el operativo se ocuparon equipos para el mantenimiento y procesamiento de la siembra, entre ellos, 04 transformadores, 05 relojes de temperatura, 08 lámparas fluorescentes, 03 termómetros, 12 bombillos, 02 cajas de guantes, 03 sacos de abono, 92 tarros, 07 rollos de fundas y 08 pinzas de corte”, informaron las autoridades.

Agregan que además se decomisaron nueve porciones con un peso de cinco libras de marihuana, varios frascos de distintos tamaños llenos de un aceite que se presume es de la misma sustancia, 310 envolturas de cigarros y una balanza, entre otras evidencias.

Las plantas tienen entre 5 y hasta 30 pulgadas de altura y tuvieron un peso de 80 libras, de acuerdo con al análisis del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).

La DNCD indicaron que activan la persecución de dos hombres, solo conocidos como “Boris y el Indio”, quienes según los miembros de la institución, al percatarse de la presencia de las autoridades embistieron el vehículo del Ministerio Público logrando escapar del lugar.
 (Fuente: noticiassin.com)

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.