Escasas lluvias y mucho calor para este jueves

La Oficina Nacional de Meterología (Onamet) informa que se mantendrán escasas las lluvias sobre el territorio nacional debido a la incidencia de una circulación anticiclónica sobre el área del Caribe.

Además, el polvo del Sahara seguirá incidiendo en lo que resta de la semana, aportando una masa de aire seca y favoreciendo un cielo brumoso, por lo que habrá temperaturas calurosas y las precipitaciones serán limitadas, solo algunos chubascos hacia la región noreste y la cordillera Central por efectos orográficos. En las demás zonas del país se pronostican escasas nubes y bastante sol.

Las temperaturas continuarán calurosas debido a la combinación del viento cálido y seco del este/sureste, partículas de polvo provenientes del Sahara y la época del año, por lo tanto la Onamet mantiene la recomendación a la población de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras y evitar la exposición al sol por periodos prolongados desde las 11:00 de la mañana, hasta las 4:00 de la tarde.

La Onamet informa sobre el potencial ciclón tropical #2 que está asociado a una zona de baja presión al noreste del Golfo de México. Debido a su posición y trayectoria pronosticada no ofrece peligro para República Dominicana.

Pronósticos locales


Para el Distrito Nacional habrá una sensación térmica calurosa y pocas lluvias.

Mientras que para el Gran Santo Domingo la temperatura máxima estará entre 33ºC y 35ºC y mínima entre 24ºC y 26 ºC. 
(Fuente: listindiario.com)

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.