Fallece Cherito, líder de la banda The New York Band

El cantante Chery Jiménez (Cherito), líder de la banda The New York Band, ha fallecido.

La información fue confirmada a Listín Diario por Ramses Peralta, empresario artístico que había trabajado con el artista en distintas actividades.

El productor de televisión Domingo Bautista también confirmó la información al LISTÍN entre llantos.

Bautista señaló que Jiménez fue hallado sin vida por su astistente personal durante esta mañana, en su residencia en la ciudad de Santo Domingo, donde residía desde hace unos años.

Además, Bautista indicó al LISTÍN que ayer "Cherito" tuvo dolores de cabeza y por esa razón tomó unos medicamentos con la intención de calmar los malestares.

Según Ramses Peralta, ahora se está en el proceso funerario y demás. El cantante residia en la Zona Oriental con su esposa y sus hijos.
 
Cherito, el líder de una banda que impulsó el merengue desde Nueva York 

El mundo musical está hoy de luto por el fallecimiento del merenguero Chery Jiménez (Cherito), líder de la banda The New York Band, una agrupación que fue un relevo natural del ritmo, sobre todo con asiento en Nueva York, donde recibió el principal impulso a partir de 1986.

Jiménez empezó a sentir una inclinación hacia la música desde pequeño, al formar parte de una familia que se desenvolvía en el medio artístico.

Su padre, Chery Jiménez, fue cofundador de las agrupaciones musicales “Wilfrido Vargas & Los Beduinos” y “Los Hijos del Rey”, y encaminó a su hijo a educarse musicalmente, al percibir en él notables aptitudes.

El primer éxito de la agrupación fue "Colé", interpretado por Magda. Irisneyda, Franklin, Miosotis Alexandra y Tony fueron otros cantantes estelares de la agrupación.

Cherito se uniría a la agrupación de merengue The New York Band en 1988, dos años después de está ser fundada por su padre, como una iniciativa de darle un toque más juvenil y fresco al grupo con su carisma y presencia como cantante líder, compositor y co-productor de la banda.

El artista formó parte del grupo desde el año 1988 hasta 1995, y con este conquistó las grandes plazas consumidoras de música tropical, incluyendo Puerto Rico, Estados Unidos, México, Colombia, y vendieron más de 2.5 millones de discos mundialmente con 10 álbumes y grandes éxitos como "Nadie como tú" (1990), "Dancing mood" (1991), "Dame vida" (1992), entre otros .

A partir de 1996, el artista se retiró temporalmente de los escenarios, dedicándose exclusivamente a la producción musical de grandes artistas, entre ellos Celia Cruz, Wilfrido Vargas, Olga Tañón y Tito Nieves. A la vez desarrolló nuevos talentos como Jimmy Bauer, Rubén Ariel y Alexa).

En el 2007, Cherito regresó a los escenarios dispuesto a reconquistar a su público apostando por un estilo más urbano

En adelante, Cherito estuvo en constantes giras por Colombia y España, plazas en las cuales el artista goza de gran popularidad. También hizo parada en Estados Unidos, contratado por la multinacional Sony Music para producirle a varios de sus nuevos artistas, tales como Renzo, Keyla Jones y el grupo Black Stone.

En 2016 se unió nuevamente a los cantantes Miosotis y Johnny Contreras para una gira de reencuentro de The New York Band a la que llamaron "Re: Encuentro World Tour".

Durante sus años de carrera artística Cherito llevó el merengue como su bandera por todo el mundo, ganándose el cariño del público y colocándose en un prestigioso sitial como uno de los más altos representantes de la música dominicana. 
(Fuente: listindiario.com)

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.