Servicio Regional de Salud Cibao Occidental y la DPS en Valverde realizan operativo en cárcel preventiva de Mao

Mao-. El Servicio Regional de Salud Cibao Occidental (SRSCO) y la Dirección Provincial de Salud de Valverde (DPS), realizaron un operativo médico en la cárcel preventiva de la 11 Compañía de la Policía Nacional de este municipio. 

En dicho operativo participaron médicos generales, familiares, Gineco-obstetras y enfermeras, los cuales consultaron a 105 reclusos preventivos, entre ellos 96 hombres y 9 mujeres. 

Las afecciones más diagnosticadas fueron enfermedades de la piel tales como: escabiosis, hidrosadenitis, forunculosis, así como también procesos gripales, vaginitis y se detectaron unos 12 casos sospechosos de tuberculosis los cuales serán sometidos a la prueba de baciloscopía. 

Domingo Colón director del SRSCO, conjuntamente con Santana De León, gerente de área de Valverde, en coordinación con el General Boris Goico Campagna, Director Regional Noroeste de la Policía, y ante las afecciones encontradas determinaron mantener un programa de asistencia permanente, en el que participarán las UNAPs de los sectores Las 40, El Samán y el CONANI, las cuales prestarán servicios médicos dos veces al mes para continuar con el proceso de seguimiento y control de las referidas enfermedades detectadas. 

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.