Colegio Médico en Valverde denuncia profundización de los problemas sanitarios en la provincia

Por José Luis Fernández
La filial Valverde del Colegio Médico Dominicano afirmó que tras una larga cadena de denuncias y tiempo de espera sin soluciones a los males, el gremio se ve precisado a reiterar la profundización de los problemas sanitarios en esta provincia. 

Juan Esterling Minier, quien presidente el gremio, sostuvo que el Hospital Municipal de Esperanza está intervenido desde el año 2013 y en estos momentos sus trabajos continúan paralizados apenas ofreciendo consultas a la población de cerca de 100,000 habitantes; mientras que, el hospital regional Luís L. Bogaert de Mao reinaugurado con bombos y platillos, tiene enormes dificultades. 

Precisó que en lugar de aumentar el número de camas en proporción al aumento de la población, se reduce al 40% el número de camas produciendo un ahogamiento y saturación en el día a día en la emergencia y en todas las áreas visto que es un hospital de referimiento regional y más allá, denunciando que hace casi tres meses del cierre de la unidad de cuidados intensivos, sin laboratorios, sin tomografía, sin sonografía 24 horas, sin banco de sangre con los estándares establecidos, sin mamógrafo, sin medicación y sin los recursos humanos suficientes. 

Igual situación denunció el Colegio Médico en la Maternidad José Francisco Peña Gómez, donde no hay infraestructura para la solución de problemas Materno-Fetal ya que es un hospital regional y transnacional, y sin unidad de cuidados intensivos. 

También en el hospital de Laguna Salada y en las UNAPs el gremio denunció carencias y diversos males, que imposibilita la capacidad resolutiva de esos centros de salud.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.