El SRSCO capacita personal de centros de salud para implementar iniciativa HEARTS

Con el propósito de capacitar a su personal para la implementación de la iniciativa HEARTS, el Servicio Regional de Salud Cibao Occidental inicio la mañana de hoy una jornada educativa la cual se extenderá hasta mañana. 

En dicha jornada participan médicos, enfermeras y promotores de los Centros de Primer Nivel de Atención de los sectores El Samán, Los Bonilla y Las Trescientas del municipio de Mao. 

Esta iniciativa se implementará como plan piloto en los referidos centros de salud y luego se extenderá paulatinamente a los 138 centros de atención primaria que comprende la región 7 de salud. 

La estrategia HEARTS es impulsada tanto a nivel internacional como nacional por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), en la cual se promueve la adopción de las mejores prácticas para la prevención y control de las enfermedades cardiovasculares desde el primer nivel. 

Domingo Colón, director del SRSCO, expresó que la referida estrategia va dirigida principalmente a los hipertensos con el propósito de personalizar el tratamiento de este tipo de paciente que por lo regular no cumplen con el mismo, en ese sentido, con esta iniciativa HEARTS se busca disminuir la ocurrencia de los accidentes cardiovasculares (ACV) y de igual modo elevar el nivel de vida de los pacientes.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.