SNS recomienda a población acudir a hospitales de Segundo Nivel para descongestionar especializados

Santo Domingo.- El Servicio Nacional de Salud (SNS) informó este jueves que los hospitales municipales han sido fortalecidos por lo que recomienda a la población acudir a estos centros para descongestionar los especializados o de tercer nivel.

El director del SNS, Chanel Rosa Chupany, explicó que existe una cultura en la población de acudir directamente a los hospitales especializados por lo que grandes centros lucen abarrotados de pacientes, mientras los de segundo nivel están despejados.

“Ante la situación actual, tenemos Emergencias y áreas de internamiento saturadas y otras no, por tanto, lo que estamos haciendo es aumentar las referencias de pacientes o derivación a los centros de segundo nivel que disponen de recursos y camas de internamiento”, agregó.

Citó que en Santo Domingo están congestionados los hospitales infantiles Robert Reid Cabral y Hugo Mendoza sin embargo, tienen camas disponibles y capacidad de respuesta el Ignacio Mañón en Los Girasoles, Engombe, Santo Socorro, Félix María Goico y Ciudad Juan Bosch, entre otros.

Otra medida que se implementa es habilitar espacios intrahospitalarios como áreas de expansión de los servicios de internamiento y emergencias para que el personal de esas áreas pueda atender mayor cantidad de pacientes.
(Fuente: elcaribe.com.do)

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.