Vaguadas generarán aguaceros en interior del país; y las altas temperaturas continúan

La incidencia de una vaguada, conjunto a una onda tropical, provocará aguaceros que podrían variar su intensidad, así como tormentas eléctricas y ráfagas de viento principalmente en el interior del país, así como las altas temperaturas en todo el territorio nacional.

Según la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), en las horas matutinas prevalecerá un cielo nublado con posbiles aguaceros moderados, así como tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones nordeste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Respecto a las temperaturas, la entidad indicó que se mantendrán calurosas, por lo que recomienda, ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras y evitar por periodos prolongados las horas de mayor insolación desde las 11:00 a. m. hasta las 4:00 p. m.

Pronósticos locales

Nublados ocasionales con aguaceros que podrían ser moderados localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones nordeste, sureste, noroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, medio nublado con chubascos locales y tronadas. 
(Fuente: listindiario.com)

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.