Viene otra onda tropical para el país

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que para este viernes se espera una disminución de la intensidad y frecuencia de las lluvias con relación a días anteriores.

Sin embargo, seguirá la influencia de la vaguada y la aproximación de una débil onda tropical que estarán generando aumento de la nubosidad con aguaceros locales y tronadas hacia algunas provincias de las regiones sureste, noreste, cordillera Central, zona fronteriza y el Gran Santo Domingo en horas de la tarde hasta primeras de la noche.

El organismo mantiene alerta meteorológica, ante crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones urbanas y posible deslizamiento de tierra.

La Onamet vigila un área de baja presión asociada a una zona de aguaceros y tormentas eléctricas a unos 1,700 kilómetros al oeste/suroeste de la Isla de Cabo Verde. También informó de una zona de aguaceros y tormentas eléctricas ubicada al noroeste de Bahamas, ambas moviéndose al oeste/noroeste, mantienen bajas probabilidades de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

En tanto, que el Centro de Operaciones de Emergencias (Coe) mantiene el nivel de alerta verde ante la incidencia de la vaguada y los remanentes nubosos por la onda tropical a 10 provincias del país.

Las provincias en alerta son La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, Duarte, Hato Mayor, El Seibo y Samaná.
(Fuente: diariolibre.com)

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.