Facebook comienza a ocultar los likes de sus publicaciones

Facebook comenzará a ocultar los “likes” o “me gusta”, de acuerdo con un comunicado enviado por correo electrónico enviado al sitio web de multimedia estadounidense, CNET.

Ahora el número de reacciones o visualizaciones de los videos solo serán visibles para el autor de la publicación y aunque por el momento Facebook solo está probando la medida en Australia, podría extenderse al resto de territorios. Facebook agregó en el comunicado que utilizará el feedback de los usuarios para comprender si realmente este cambio mejora la experiencia de uso de la plataforma.

La prueba con Facebook llega poco después de que Instagram comenzara también a ocultar los “me gusta” de las publicaciones de algunos usuarios selectos en siete países, con el fin de comprobar si esto cambia la forma en que la que la gente se comporta en Instagram.

La red social dijo en un tuit publicado en julio, que el objetivo de esta medida es que los usuarios no estén pendientes de la interacción de los demás y se centren en publicar lo que gusta sin condicionantes.

Un estudio realizado en Reino Unido por la Royal Society for Public Health (RSPH por sus siglas en inglés) en 2017, reveló que de las cinco redes sociales más importantes, Instagram era la más perjudicial para la salud mental de los jóvenes seguida de Snapchat, Facebook, Twitter y YouTube.

Parece que Facebook está tomando medidas para evitar que sus plataformas afecten a la salud mental de sus usuarios aunque por el momento, no ha confirmado que ocultar los “me gusta” deje de ser una prueba para establecerse de forma definitiva.

Fuente: https://www.cnet.com

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.