Facebook podría empezar a ocultar los "me gusta"

Agencias-. Facebook podría empezar a ocultar los ‘me gusta’ en las publicaciones del News Feed y ya está llevando a cabo pruebas iniciales. La especialista en ingeniería inversa Jane Manchun Wong ha descubierto un prototipo de la red social para ocultar el recuento de los ‘likes’ en su aplicación para Android y la propia compañía ha confirmado a TechCrunch que baraja ocultar los ‘likes’ en el marco de una prueba.

De momento los usuarios no se ven afectados de ninguna manera. El mismo paso ya lo dio Instagram, que comenzó a ocultar los ‘me gusta’ y el número de visualizaciones de los videos en seis países para centrar el enfoque en el contenido en sí mismo por encima de las cifras que este genere.

Facebook se negó a compartir los resultados de las pruebas de Instagram y si decide seguir adelante con el experimento, es más probable que proceda de manera gradual y dé marcha atrás si ello afecta de manera significante el uso de la red social o los ingresos por publicidad, señala TechCrunch.

Como objetivo, estos experimentos podrían buscar evitar las comparaciones autodestructivas de los usuarios y sentimientos de que su propia vida no está a la altura si su contenido obtiene menos ‘likes’ en comparación con los que gozan de una mayor popularidad en la red social.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.