Hasta el domingo en EE.UU habían ocurrido 283 tiroteos masivos con casi 10 mil muertos

NUEVA YORK.- Hasta este domingo han ocurrido 283 tiroteos masivos en los Estados Unidos, dejando como saldo 9,937 muertos y 19,875 heridos.

Tiroteos a más de tres personas son considerados masivos por las autoridades estadounidenses.

Los últimos en suceder fueron el pasado viernes en un partido de fútbol americano en el estadio Ladd-Peebles en Mobile, en el estado Alabama, resultando 10 personas heridas.

Asimismo, el pasado sábado en la ciudad de Midland, en el estado de Texas, con 8 personas muertas y 24 heridas.

Otros tiroteos masivos que han ocurrido en EE.UU durante las últimas 72 horas figuran el de Toledo-Ohio, en el 3257 de la avenida Stickney, con 4 heridos. En Chicago-Illinois, en el 7100 de la calle S Paulina, con 2 muertos y 3 heridos. En Charlotte-Carolina del Norte, en el 10035 de Dabney Drive, con 1 muerto y 3 heridos.

Asimismo, en Moncks Corner-Carolina del Sur, en el 336 de Maplewood Rd, con 4 heridos. En Philadelfia-Pensilvania, en el 4600 de la calle Cuarta, con 2 muertos y 2 heridos.

También tres en el estado de Maryland, dos en la ciudad Baltimore, en el 900 de la calle N Monroe, con 4 heridos y en el 1600 de la calle E 29, con 1 muerto y 3 heridos. El otro fue en Frederick, en el 600 de la calle N Market, con 4 heridos.

El total de incidentes con armas de fuego en el territorio estadounidense ascienden a 37,682, muriendo 1,339 autores de los mismos.

El gobernador de NY, Andrew Cuomo, solicitó este domingo al presidente Donald Trump “hacer algo” para poner un alto a los tiroteos que están cobrando vidas en comunidades de todo el país, luego del más reciente incidente en Texas.

“Señor presidente haga algo”, fue el nuevo llamado de Cuomo, un crítico de las políticas de Trump y de su relación con la Asociación Nacional del Rifle y que ha hecho reiterados avisos para que se fortalezcan las leyes sobre el control de armas de fuego en el país.
(Fuente: Ramón Mercedes/elcaribe.com.do)

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.