Huracán más poderoso golpea islas Bahamas

San Juan (EFE)-. Dorian es el huracán más poderoso que ha golpeado el noroeste del archipiélago atlántico de acuerdo a los registros disponibles, informó ayer domingo a través de las redes sociales el Departamento de Meteorología de Bahamas.

La agencia destacó el récord histórico de Dorian, que con condiciones catastróficas castiga las islas Ábacos, la parte que hasta el momento más ha sufrido los efectos del ciclón.

El Departamento de Meteorología de Bahamas indica que sigue en vigor una advertencia de huracán para el noroeste del archipiélago, lo que incluye Eleuthera Norte, las islas Ábaco, Gran Bahamas, Bimini, las islas de Berry, y Nueva Providencia.

Una advertencia de huracán significa que las condiciones del huracán están siendo experimentadas o podrían ser experimentadas en las islas mencionadas dentro de 36 horas.
El parte de la agencia indica que Dorian se está moviendo hacia el oeste a cerca de 7 millas por hora, aunque se espera un giro gradual hacia el noroeste en las próximas horas.

El núcleo se mantendrá sobre las islas Ábaco durante la tarde y sobre el este de Gran Bahamas esta noche y el lunes.

Los vientos máximos sostenidos han aumentado a cerca de 180 millas por hora (290 kilómetros por hora) con ráfagas más altas.

Los vientos de la fuerza del huracán se extienden hacia el exterior hasta 45 millas (70 kilómetros) del centro y los vientos de la fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 140 millas (225 kilómetros) del centro.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.