Lluvias continúan este lunes hacia el interior del país; Onamet mantiene las alertas meteorológicas

Santo Domingo.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) vaticinó que una vaguada que se desprende de la tormenta tropical Jerry generará nublados para que se produzcan aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas tronadas hacia el noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

El organismo mantiene los niveles de alerta meteorológico para Barahona, Santiago, Monseñor Nouel, Dajabón La Vega, Valverde, San Juan, Santiago Rodríguez, ante posibles inundaciones urbanas, deslizamiento de tierra, así como también desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas.

Onamet da seguimiento a la tormenta tropical Karen, con vientos en 40 millas por hora, que provocó daños en Trinidad y Tobago, y podría afectar con precipitaciones nuestro territorio.
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos emitió ayer un aviso de vigilancia para las islas de Trinidad y Tobago, Granada, y San Vicente y las Granadinas, debido a la previsión de fuertes lluvias.

En la trayectoria pronosticada, Karen, cuya velocidad de traslación es de cerca de 9 millas por hora, se movía a través de las Islas de Barlovento ayer y se prevé que se adentre al sureste del Caribe hoy en la mañana. El martes se espera que Karen se acerque a Puerto Rico y a las Islas Vírgenes.

La Onamet también advirtió de la tormenta Jerry se ubica a unos 835 KM al sur/suroeste de Bermuda. Este fenómeno tiene vientos máximos sostenidos de 100 km/h, se mueve hacia nor/noroeste a unos 19 kph.
(Fuente: elcaribe.com.do)

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.