Pocas lluvias para la mañana de este lunes; aumentarán chubascos en la tarde

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica pocas lluvias y un cielo generalmente poco nuboso para las primeras horas de este lunes. Sin embargo, después del mediodía se estarán provocando ligeros incrementos de la nubosidad para generar, principalmente hacia el interior del país, aguaceros locales con tronadas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones nordeste, sureste, noroeste y la cordillera Central.

Onamet vigila un área de aguaceros y tormentas eléctricas desorganizadas, ubicadas al oeste/suroeste de las islas de Cabo Verde.

También le da seguimiento a otras dos áreas de aguaceros y tormentas eléctricas, la primera con probabilidad baja de 30 por ciento para convertirse en ciclón tropical, se encuentra a varios cientos de millas al sur/sureste de las Bermudas. Mientras que la segunda está sobre el Golfo de México con 30 por ciento de probabilidad para convertirse en ciclón tropical. Ambos sistemas no ofrecen peligro para República Dominicana.

Dorian es un huracán categoría 5 en la escala Saffir-Simpson, se ubica a unos 190 kilómetros al este de West Palm Beach Florida. Los vientos máximos sostenidos son de 270 kilómetros por hora. Se mueve hacia el oeste a unos 2 kilómetros por hora por las aguas cálidas del Atlántico. Temperaturas calurosas seguirán por lo que recomiendan ingerir líquidos suficientes para mitigar el sofocante calor.

Pronósticos locales

Se espera para el Distrito Nacional un cielo medio nublado con chubascos locales, y para el Gran Santo Domingo temperatura máxima entre 33ºC y 35ºC y mínima entre 24ºC y 26 ºC. 
(Fuente: listindiario.com)

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.