Policía en el Noroeste desmantela banda se dedicaba a robar motocicletas

La Dirección Regional Noroeste de la Policía Nacional desarticuló en Dajabón una banda de atracadores compuesta por un dominicano y cuatro nacionales haitianos, los cuales se dedicaban al robo de motocicletas a nivel nacional, algunas de las cuales desguazaban para llevarlas al vecino país de Haití. 


 Los presuntos malhechores detenidos por miembros de Investigaciones Criminales (Dicrim) y de Inteligencia Conjunta del Ministerio de Defensa J-2 (MIDE), son el dominicano Juan Carlos de la Cruz, de 32 años, residente en el sector La Palma de Herrera en Santo Domingo, y los haitianos Delius Adaman, Jhonson Eli, Jean Janold y Renand Bien-Aime, todos mayores de edad, residentes en la provincia de Montecristi. 

En poder de la red de asaltantes, cuyo cabecilla es el dominicano De la Cruz, fueron recuperadas cinco motocicletas y varias piezas de otras, las cuales fueron robadas en distintos puntos del país, según denuncias hechas por sus propietarios ante las autoridades policiales. 

Tres de las motocicletas recuperadas fueron robadas en el sector Villa Francisca de Santo Domingo al haitiano Yimmi Bergis; en el municipio de Dajabón, al dominicano Carlos Agustín Morel, el pasado mes agosto del 2019, y la otra en La Romana, según se pudo establecer. 

Entre las motocicletas recuperadas figuran las marcas X-1000-Thunder, color negro; CG-200, chasis TBL20P201EHJ583131; Lifan-CG-150 color negro, chasis LF3PCK507FB000165; Dayun, modelo CG-150, color negro, chasis No.L7GPCKLY5J1103514 y la X-1000, modelo CG-150, color rojo, chasis LXMPCJLE870001813, así como varias piezas de otras que fueron desmanteladas.

Las autoridades policiales profundizan las investigaciones para determinar si hay otras personas implicadas en la banda, mientras que procesa los expedientes en contra de los detenidos para ser puestos a disposición de la justicia junto con todo lo ocupado

 

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.