Abinader dice su candidatura es innegociable en las alianzas

Luis Abinader advirtió ayer que su candidatura presidencial es innegociable en los procesos de concertación que se discute con diversas organizaciones, ya que duplica las simpatías en el electorado frente al candidato del gobierno.

Igualmente adelantó que en el mes de noviembre el Partido Revolucionario Moderno (PRM) presentará “la coalición de partidos, organizaciones, movimientos políticos y de candidaturas sociales más amplia de la historia política nacional”, lo que incluiría candidaturas municipales y congresuales, así como unos lineamientos básicos para la elaboración de un programa de gobierno común.

“Estos procesos de concertación, conducidos por el PRM, tienen como condición innegociable el apoyo a la candidatura presidencial que encabezamos”, expresó Abinader al indicar que la ventaja que le ofrecen las encuestas es difícil de alcanzar para cualquier otra fórmula presidencial definida o por definir.

Tras declarar su convicción de que estos son tiempos de unidad, entendimientos y acuerdos, Abinader consideró que “las alianzas son necesarias ya que no podemos pretender construir nuestro futuro sin la ayuda de otros”.

Verdadero cambio. Igualmente Abinader destacó que la unidad que se construye debe ser para cambiar el modelo actual del gobierno y desplazar al Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

“La unidad nos interesa y la estamos construyendo, pero una unidad con todas las fuerzas políticas que aspiran a cambiar el deficiente modelo de gobierno actual y a desplazar del poder al partido que lo patrocina”, apuntó.

Afirmó que la gente está pidiendo un cambio de gobierno y que para lograrlo se requiere “de la participación, de las energías, de las ideas y de la visión de toda la sociedad”.

Abinader habló del tema durante el acto de proclamación como candidato del Partido Humanista Dominicano (PHD), cuyo presidente Eléxido Paula Liranzo desglosó varias propuestas como base de la alianza con el PRM, entre ellas la lucha frontal contra la corrupción y que se establezca una política de cero tolerancia a la impunidad.

Paula Liranzo dijo además que un nuevo gobierno debe tener como sello la ética, la moral y la transparencia; erradicar la malversación, el dispendio, y el robo de los bienes del Estado; reducir la astronómica deuda pública y que se instaure la independencia del Ministerio Público.

También que el 4% del PIB a la educación no solo sea para construir aulas, sino a elevar la calidad; y que se dedique el 3.5% del PIB al sector salud e incentivar el empleo decente.
(Fuente: hoy.com.do)

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.