Detienen 22 personas pretendían viajar ilegalmente a Puerto Rico en un camión furgón

Miembros de Inteligencia Naval de la Armada Dominicana arrestaron la madrugada de hoy en Samaná, a 22 personas, que supuestamente se proponían viajar ilegal a Puerto Rico en una embarcación de 25 pies de eslora.

El grupo fue atrapado en el lugar conocido como El Cruce del Batey, Samaná, cuando a bordo de una camión tipo furgón, cuyo conductor identificado como Piter Moreno, fue arrestado por los militares.

También fue detenido en el grupo, el nombrado Virgilio de Jesús Espinal, mejor conocido como Barba, a quien el M-2 buscaba desde hacía varios meses por su vinculación a viajes ilegales a Puerto Rico, frustrados por la institución en la zona Este.

Los informes de la Armada indican que las 22 personas serian desembarcadas en una playa entre Sánchez y Samaná, respectivamente, donde abordarían la yola de 25 pies de eslora en la que intentarían salir hacia Puerto Rico.

Todos los detenidos fueron trasladados en la mañana de hoy hacia la Dirección de Inteligencia Naval M-2 en Santo Domingo Este, donde están siendo investigados por oficiales de ese organismo, incluyendo el conductor del camión.

Se informó que tanto el chófer Piter Moreno como el supuesto traficante de ilegales Virgilio de Jesús Espinal, serán sometidos a la justicia por violación a la ley l37-03 que castiga el Trafico Ilícito de Personas.

Durante el transcurso del presente ano, la Armada Dominicana, a través de su Departamento de Inteligencia Naval M-2, ha logrado frustrar cientos de viajes ilegales a Puerto Rico, arrestando a mas de dos mil personas. 
(Fuente: hoy.com.do)

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.