En dietas de primarias, JCE pagará 184 MM; EU interesado proceso

La Junta Central Electoral (JCE) pagará RD$184,852,200 por concepto de dietas al personal que trabajará en las primarias del próximo domingo, sin incluir a los miembros de la Policía Militar Electoral.

En las primarias trabajarán 45,460 personas entre técnicos, supervisores, facilitadores y miembros de mesas. Mientras que los militares ascenderán a 48,000.

EE.UU. En otro punto, la embajada de Estados Unidos manifestó interés en observar el proceso de escogencia de 3,674 cargos que se disputarán 11,314 precandidatos de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Moderno (PRM).

Para tales fines la embajadora Robin Berstein le manifestó ese interés al presidente de la JCE en un encuentro, según consta en el acta del Pleno del pasado 18 de septiembre.

Afinan detalles. Ayer el Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) sostuvo una reunión con los 18 secretarios líderes de Juntas Electorales de todo el país, en la cual la institución aseguró que desde el punto de vista logístico toda la organización electoral que se requiere para el montaje de las Primarias Simultáneas del 6 de octubre se encuentra en los 157 municipios y en el Distrito Nacional.

En tal sentido, Mario Núñez, director de Elecciones, explicó que se realizó una revisión del estatus de los trabajos organizativos, el cual incluyó un balance de todas las problemáticas que fueron solucionadas desde la fecha del Simulacro Nacional el pasado día ocho, la selección del personal de las mesas y la designación de los soportes técnicos de recintos y sus supervisores”.

Núñez destacó que el Pleno ha escuchado el parecer de todos los secretarios y también ha hecho una explicación de cuáles han sido las acciones que se han tomado, a la vez que informó que Se dispuso la integración de todos los funcionarios de la JCE, para que apoyen en cada uno de los municipios y el Distrito Nacional durante el proceso organizativo de Primarias.

Informó que en el caso de las juntas de Santo Domingo Norte y Santo Domingo Este hubo que usar locales alternos para resguardar los materiales y equipos de votación, ya que carecen de suficiente espacio.

En el caso del Distrito Nacional la distribución comenzarán desde el almacén de la JCE, ubicado en Las Colinas de Herrera hacia los recintos. Agregó que la JCE dispone de seis helicópteros para suplir cualquier material que se necesite.

Seguridad. Con relación a la seguridad, explicó que la Policía Militar Electoral estará distribuida en 27 regiones, comandada por igual número de oficiales superiores que están responsabilizados de la seguridad y de la distribución del personal de seguridad en los recintos y cada una de las dependencias.

Tras el encuentro el presidente de la JCE, Julio César Castaños, insistió en que “la junta va a quedar muy bien”.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.