Asodemu llevará reclamos de 5% para la UASD hasta el Congreso

La Asociación de Empleados Universitarios (Asodemu) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) ratificó ayer su lucha por la otorgación del 5% al centro académico y condenó la agresión contra los estudiantes en el Palacio Nacional y llevará lucha hasta el Congreso Nacional.

La presidenta del gremio, Ángela Núñez, lamentó que los agentes policiales no preservaron el orden, además de garantizar la integridad física de los universitarios, los reprimió con bombas y perdigones justo en el momento que se disponían a llegar a la casa de gobierno a entregar un documento con el reclamo de mejores condiciones académicas y asignación de un mayor presupuesto anual. 
 
“Hay que situar en el lugar correcto quienes son los vándalos y quienes son los que están presionando y represión. La UASD lo que contiene son ciudadanos decentes, que quieren hacer las cosas correctas, sin embargo, si nos acorralan, si nos llevan a la represión nosotros no vamos a temer a eso. 
 
Esta es la universidad del pueblo que forma los profesionales y contribuye a la movilidad social. Unamos a la lucha del presupuesto universitario, del pueblo dominicano. A partir de mañana visitamos el Congreso”, explicó Núñez, durante un encuentro con la prensa.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.