Envían otros 600 militares a reforzar la frontera y suman 9,100

El ministro de Defensa, teniente general, Rubén Darío Paulino Sem, y el comandante general del Ejército, mayor general Estanislao Gonell Regalado, informaron este jueves que nuevamente fue reforzada la seguridad en la frontera ante las protestas que se registran en Haití.

Los oficiales dijeron que el personal del Ejército y del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (Cesfront) fue incrementado de 8,500 que estaban apostados en toda la línea divisoria a 9,100 en los últimos días.

Afirman que ese reforzamiento también ha sido dispuesto en equipos y patrullaje con drones y aviones Super Tucano que han estado recorriendo la zona.

Aunque no ofrecieron cifras, afirman que con esas medidas se ha reducido el tráfico de mercancías y se ha incrementado la cantidad de personas detenidas intentando entrar a territorio dominicano.

Ambos oficiales realizan un recorrido de inspección por las zonas norte y sur de la zona limítrofe que incluye los puestos interagenciales y la carretera internacional y al ser abordados por los medios en el paso por Dajabon reiteraron que la situación está bajo control debido principalmente a que las protestas que ocurren en Haití contra el presidente de ese país Jovenel Moise desde hace varias semanas se escenifican en Puerto Principe, lejos de la división con República Dominicana.
 (Fuente: diariolibre.com)

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.