Los aguaceros con viento seguirán; mantienen alerta en 19 provincias

Una vaguada sobre el país incidirá en la ocurrencia de aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en las regiones Noroeste, Norte, Noreste, cordillera Central y la zona fronteriza.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene en alerta a 19 provincias por las lluvias que se registran en el país.

En alerta amarilla están las provincias La Vega, Santiago y San Juan por posible inundaciones urbanas, deslizamiento de tierra y desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas.

En verde están las provincias Hermanas Mirabal, San Cristóbal, Santiago, Dajabón, Espaillat, Valverde, Monseñor Nouel, Santiago Rodríguez, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Puerto Plata, Duarte, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, Samaná, La Altagracia y el Gran Santo Domingo.

Se exhorta a la población a adoptar las previsiones necesarias para evitar perdidas de vida y daños a la propiedad.

Onamet observa la trayectoria de Lorenzo, huracán categoría 2, que anoche estaba a 1,578 kilómetros al oeste/suroeste de Azores, con vientos máximos sostenidos de 165 kilómetros por hora, el cual se movía hacia noreste a 24 km/h; por su ubicación ese fenómeno aún no representa peligro para República Dominicana.

En el Gran Santo Domingo estará nublado y habrá aguaceros y truenos. El martes seguirán las lluvias. 
(Fuente: hoy.com.do)

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.