Microsoft renueva la gama Surface y le suma dispositivos con doble pantalla

Nueva York (EFE).- El gigante tecnológico Microsoft presentó este pasado miércoles su gama Surface renovada con dos ordenadores portátiles, dos tabletas híbridas y unos auriculares inalámbricos, a la que sumó por sorpresa dos nuevos dispositivos con pantalla doble y plegables, Neo y Duo, este último con función de “smartphone”.

Los ejecutivos de Microsoft desvelaron en un evento de hardware celebrado en Nueva York el portátil Surface Laptop 3, en tamaños de 13,5 y 15 pulgadas; los híbridos Surface Pro 7 y Surface Pro X, y los auriculares inalámbricos Surface Earbuds, todos disponibles entre este mes de octubre y la temporada navideña en Estados Unidos.

Cuando parecía que la compañía había presentado ya todas sus novedades de Surface, el maestro de ceremonias del evento, Panos Panay, jefe de Producto, anunció “una nueva categoría” pensada para “un mundo más móvil y donde se desdibujan más las líneas”.

Con un tráiler digno de película que palpablemente emocionó a los “fans” presentes, la compañía mostró el Surface Neo, un dispositivo con dos pantallas de nueve pulgadas unidas por una bisagra que gira 360 grados y un teclado magnético integrable, operado con el sistema Windows 10 X.

Eso no era todo: después llegó el Surface Duo, un “dispositivo de comunicación” con función de “smartphone” que viene a ser como el Surface Neo pero más pequeño, con dos pantallas de 5,6 pulgadas y sistema Android, una colaboración descrita por Panay como la “unión de lo mejor de Microsoft y Google”.

La vicepresidenta de Dispositivos de la firma, Robin Seiler, dijo a Efe que Microsoft se aseguró de mantener el desarrollo de esos productos, que saldrán al mercado a finales de 2020, con la misma confidencialidad que cuando se lanzó el Surface Pro, que “creó la categoría dos en uno” de híbrido entre portátil y tableta.

“En cada categoría que lanzamos, la intención es o bien crear algo nuevo o bien cambiarlo significativamente, así que Duo y Neo no son diferentes en ese sentido. Hay muchas cosas que hacer una vez tienes esas dos pantallas delante”, explicó la ejecutiva.

Respecto a la posibilidad de un futuro con tecnología más pequeña y móvil, Seiler destacó que Microsoft busca “resolver el problema” de hacer varias cosas a la vez cuando se está fuera de casa, de manera que “no necesitas volver a tu oficina para hacer actividades entre dos aplicaciones diferentes”.

La ejecutiva opinó que la gama Surface ofrece la “habilidad de tener en la mano todo lo que Microsoft construye, y es donde todo converge, así que puedes usar cualquier” tecnología con su sello, dando igual importancia al “hardware” como al “software”.

Señaló en ese sentido los dispositivos Surface Pro 7 y Surface Pro X, que actualizan el híbrido más “versátil” de la gama y se pueden operar con el lápiz digital Slim Pen, compatible con las aplicaciones de Office.

Este último, el Pro X, tiene un acabado más fino y ligero, y un del procesador gráfico Microsoft SQ1, codiseñado con Qualcomm, de 2 teraflops (un billón de operaciones por segundo), que permite usar con rapidez aplicaciones como Adobe Fresco, para dibujar.

Hoy también fue inesperado el anuncio de los Surface Earbuds, unos auriculares inalámbricos con acabado en blanco y superficie redonda, táctil y con micrófono, que permite gestionar aplicaciones de Office, atender llamadas o utilizar Spotify en Android sin necesidad de mirar la pantalla.

En cuanto al portátil Surface Laptop 3, que mejora el diseño, la rapidez y la potencia de la versión anterior, tiene un mayor “trackpad”, puerto USB-C, capacidad de cargarse hasta el 80 % en una hora y micrófonos modernizados.

El consejero delegado de Microsoft, Satya Nadella, que abrió y despidió el evento, reconoció que los últimos 10 años la informática “se ha centrado en el consumo”, y apostilló: “Creemos que la próxima década tratará sobre crear y amplificar lo que podemos hacer como humanos”.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.