Migración detiene mil 169 nacionales haitianos durante operativos en distintos puntos del país

AEROPUERTO LAS AMÉRICAS. –Al menos mil 169 ilegales haitianos fueron arrestados en los últimos tres días por inspectores de la Dirección General de Migración en diversos lugares de siete provincias y el Distrito Nacional.

El organismo informo que 961 de los indocumentados fueron repatriados a su país por diferentes puntos fronterizos y que otros 208, hombres y mujeres, serán también devueltos a Haití en las próximas horas.

Las detenciones de los extranjeros ilegales se produjeron en diversos lugares, calles y avenidas de los municipios de La Vega, Montecristi, Mao, Valverde, San Francisco de Macorís, Santiago, Santo Domingo Norte y el Distrito Nacional.

Para practicar los arrestos de los haitianos ilegales, los inspectores de Migración contaron con la protección y apoyo de miembros de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Cestur y el Ministerio Publico.

Dotados de modernos aparatos, los inspectores de Migración proceden a leer y determinar la autenticidad de los documentos que les son presentados por los apresados.

Muchos de los detenidos se dedicaban en el país a la construcción de obras, labores agrícolas, venta de mercancías diversas y otros, en el caso de mujeres con niños, solicitando dinero a choferes y pasajeros.

Los arrestados de extranjeros ilegales, no solo de haitianos, sino también venezolanos, colombianos, chinos, puertorriqueños y norteamericanos, son ejecutados por los inspectores de Migración bajo el amparo dela ley 285-04 que rige el Sistema Migratorio Dominicano.
(Fuente: hoy.com.do)

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.