Nelson Javier: “Espero seguir viviendo el tiempo que Dios entienda”

Santiago. “Es una situación muy incómoda, creo la más incómoda que he vivido en toda mi vida, que es la amputación de mi pie por debajo de la rodilla, y después del tobillo, esto a causa del pie diabético”.

Así respondió el comunicador Nelson Javier en una entrevista en la clínica Corominas de Santiago de los Caballeros, donde le amputaron el pie derecho, del que hace dos años los médicos le habían cortado dos dedos. El presentador dijo que no sentía ningún tipo de recuperación y lamentablemente el lunes fue intervenido quirúrgicamente por el doctor C. Castillo de los Santos.

Al concederle una entrevista exclusiva al equipo de la sección Espectáculos de elCaribe, cuando se recuperaba en la habitación del centro de salud, Nelson Javier afirmó que se sentía física y emocionalmente regular, y que su situación “es difícil, sumamente difícil”. “El Cocodrilo”, como popularmente es conocido el comunicador, confía en recuperarse rápidamente, llevando todos los controles de rigor, para luego colocarse una prótesis y volver a sus actividades cotidianas. Pronosticó que la recuperación puede durar entre 60 a 90 días, y después viene una prótesis.

“Iré a la casa, terapia, rehabilitarme otra vez, aprender a caminar con la prótesis, todo esto”, expresó el conductor del espacio “Buena noche”. Mientras se recupera, habilitará un estudio de televisión en su casa, desde donde grabará segmentos para sus cuatro programas.

Dijo que la programación seguirá igual, aunque no esté en los estudios “por las razones que ya conocen”, pero su presencia va a estar, por lo menos, con una o dos participaciones en los programas. La del canal 25 sería grabada, pero en el canal 29 irá en vivo con el sistema LiveView.

“A mis seguidores que no se preocupen, es una realidad; tengo una amputación, espero seguir viviendo por el tiempo que Dios entienda que deba de vivir, que oren por mí, y darle las gracias por su preocupación, sobre todas las cosas”, expresó el comunicador.

Entiende que aunque no es un momento para entrevistas, hay que decir la verdad y decirle al pueblo las cosas tal y como son.

Le colocarán prótesis


El presentador valoró el apoyo que ha recibido del personal de su empresa de comunicación, la que define como una familia, ya que cada persona se ha enrolado en su familia, en su organigrama y eso lo valora en gran manera. Su hijo, Pedro Javier, sostuvo que toda la familia estaba al tanto de la situación de salud de su progenitor, y que habían hablado con el doctor. “Realmente era lo que más le convenía... Él va a estar inhabilitado por unos meses, pero luego de ahí va a estar mejor, porque va a poder caminar sin necesidad de botas, de muleta, de un bastón, va a caminar y brincar normal, porque la prótesis le dará mejor calidad de vida”, afirmó Pedro.
(Fuente: elcaribe.com.do)

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.