Un total de 38 dirigentes dejan el PLD en apoyo a Fernández

Trece secretarios y 25 subsecretarios renunciaron ayer del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para sumarse a La Fuerza del Pueblo (LFP) y al expresidente Leonel Fernández, quien renunció el pasado domingo, tras 46 años de militancia en el partido morado.

Afirmaron que adoptaron la decisión de acompañar a Fernández por el camino que él señale, para “seguir enarbolado los principios y valores por los que han luchado siempre”.

El anuncio lo hizo ayer en la tarde en rueda de prensa Radhamés Jiménez Peña, quien leyó un documento firmado por los 38 renunciantes, entre estos Ignacio Ditrén, de Asuntos Municipales; Franklin Rodríguez, de Juventud; Salvador (Chío) Jiménez, de Asuntos Agropecuarios.

También Tony Herrera, de Energía y Mina; Mariano Germán, de Obras Públicas; Luis Manuel Bonetti, de Asuntos Empresariales; D
omingo Jiménez, de Asuntos Laborales; Ligia Amada Melo de Cardona, de Educación; Felipe (Jay) Payano, de Deportes; Francisco Cruz Pascual, de Cultos.

Otro renunciantes son Paíno Abreu, de Recursos Naturales y Medio Ambiente; Daniel Toribio, de Asuntos Económicos; Radhamés Jiménez, de Asuntos Jurídicos, a quienes se agregaron los subsecretarios y subsecretarías de esos de esos órganos.

“Queremos dejar claro que el nuevo instrumento político que encabezará el expresidente Fernández será el nuestro; sus sueños serán nuestros, sus desvelos serán los nuestros, sus triunfos serán nuestros triunfos y sus batallas serán las nuestras”, indica el documento firmado por dirigentes.

Jiménez dijo que la renuncia se registra en momentos cruciales que se viven en República Dominicana y para la consolidación de la democracia y seguir avanzando en las tareas de mejorar las calidad de vida de la población.

“Para nosotros resulta penoso tener que darle la cara a ese pueblo que hemos jurado defender bajo cualquier circunstancia para, como hizo nuestro maestro, Juan Bosch, luchar desde la línea de fuego denodadamente por la mística y los principios que inspiraron a esta organización política”, indica el documento de los renunciantes.

Explican que renunciaban luego de una dilatada militancia política en esa organización, con más de dos décadas en el PLD, luchando por la preservación de los principios y valores que le imprimió su líder fundador, profesor Juan Bosch.

Refieren que tras la desaparición física de Bosch, “abrazaron el liderazgo carismático, aglutinador, decente y visionario del compañero Leonel Fernández, bajo cuya presidencia el PLD ha obtenido victorias arrolladoras con más de 50 por ciento en la primera vuelta”.

“En el compañero Fernández hemos tenido a un líder abierto, tolerante, incluyente, conciliador y defensor a ultranza de los valores y principios democráticos que en más de 50 años ha construido la Patria de Juan Pablo Duarte”, indica.

Agrega que la renuncia el pasado domingo de Fernández, quien por 17 años fue presidente del PLD, fue penoso, porque este se ha constituido en un referente, no solo en el país, sino en América Latina.

En cadena
Tras la enuncia del expresidente de la República y presidente del PLD, Leonel Fernández el pasado domingo 19 de este mes, se sumaron otros dirigentes y miembros de esa organización que también presentaron su renuncia, ya que el pasado lunes presentaron su renuncia 26 , entre estos el exvicepresidente, Rafael Alburquerque, Franklin Almeyda, Bautista Roja Gómez, los diputados Henry Merán, Demóstenes Martínez, Rubén Maldonado, Juan Carlos Quiñones, Carlos Guzmán, Leivin Suriel, Adalgisa Pujols y José Luis Cosme, quienes decidieron endosar La Fuerza del Pueblo. 
(Fuente: hoy,com.do)

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.