Apresan a varios dominicanos durante redadas de migración en Estados Unidos

Varios dominicanos fueron apresados durante una redada de seis días realizada por agentes de la Policía de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en la que un total de 23 convictos liberados de las cárceles fueron arrestados para ser deportados a sus países de origen.

En un comunicado, el ICE citó el caso de un dominicano de 23 años, quien no fue identificado, el cual fue detenido en Brooklyn y sentenciado por sostener relaciones sexuales con una adolescente de 15 años de edad.

El joven fue condenado por poner en peligro en bienestar de la menor, según indicó dicho organismo.

Asimismo, el reporte de la Unidad de Remoción de Extranjeros Agresores Sexuales (SOAR) explicó que los inmigrantes detenidos habían sido condenados por crímenes sexuales que van desde el abuso hasta la violación sexual.

Los imputados también son acusados de violar las leyes de tránsito (DWI) agravado, uso de identidad falsa, hurto menor y posesión de un documento falsificado, entre otros.

ICE dijo que las redadas terminaron el pasado dos de noviembre y entre los arrestados hay siete hispanos con edades comprendidas entre 21 y 53 años de edad, cifra que incluye a varios dominicanos.

De igual modo, la agencia detalló que en Wheatley Heights fue detenido un hondureño de 37 años de edad, previamente deportado y registrado como agresor sexual con una condena previa por haber tenido relaciones sexuales con un adolescente de 15 años sin consentimiento.

En Manorville, arrestaron a otro nacional hondureño, de 43 años, con una condena previa por violación y una sentencia de 10 años de supervisión de libertad condicional.

En Port Washington, fue aprehendido un guatemalteco, de 21 años, que recientemente se había declarado culpable de intento de contacto forzado.

En Brooklyn, capturaron a un salvadoreño, de 41 años de edad, que tenía condenas previas por conducta sexual contra un niño.

En Huntington Station, un salvadoreño, de 34 años de edad, con una condena previa por actuar en contra del bienestar de una víctima menor de 17 años de edad, fue sentenciado a tres años con libertad condicional bajo supervisión. Todos los imputados anteriormente mencionados fueron capturados durante las redadas de ICE. 
(Fuente: Miguel Cruz Tejada/diariolibre.com)

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.