Cómo el modo oscuro de tu móvil puede estar dañando tu vista

El modo oscuro es compatible con la opción nativa de Android 10 y viene ya activado. Esta función sirve para ahorrar batería, pero ojo, podría no ser tan bueno para la vista como se cree, revela Andro4All.

Este medio cita a AndroidAuthority, que ha publicado que los teléfonos móviles emiten pequeñas cantidades de luz azul. La exposición excesiva a este tipo de luz puede suprimir la secreción de melatonina, una hormona importante para dormir bien por la noche.

Las compañías afirman que la oscuridad mejora la visibilidad y reduce la fatiga visual, pero no siempre es recomendable hacerlo: el ser humano es naturalmente experto en ver las cosas más claras durante el día y no tanto durante la noche, por lo que es mejor ver la oscuridad en la luz en lugar de al revés.

El uso del modo oscuro podía derivar en astigmatismo, que causa visión borrosa por la forma irregular de uno o ambos ojos. Las personas con esta dolencia tendrían más difícil leer textos claros sobre fondos oscuros en vez de hacerlo negro sobre blanco. Esta opción da mejor legibilidad, comprensión y retención.

El motivo es que el color blanco refleja todas las longitudes de onda del espectro visible, por lo que el iris no necesita ensancharse para absorber más luz. En el modo oscuro se fuerza la vista y la pupila necesita expandirse para dejar entrar más luz. Cuando el usuario ve un texto claro en una pantalla oscura, los bordes parecen sangrar en el fondo negro. Cuando uno ve cosas en modo oscuro un tiempo largo, los ojos se acostumbran a dejar pasar menos luz.

(Fuente: https://www.20minutos.es)

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.