Inauguran uno de los más grandes Mariposarios de Centroamérica y del Caribe

Por Ana Bertha Pérez
El presidente del consejo de Administración del Jardín Botánico Eugenio de Jesús Marcano Fonder y Director General del Recinto de la UASD en Santiago, José Tavárez dirigió junto a los demás miembros del Consejo Administrativo y la Fundación Propagas, representada por su presidente Rosa Margarita Bonetti, la Inauguración del Mariposario Greta, uno de los más grandes de Centroamérica y del Caribe. Un lugar para promover la Educación Ambiental y la conservación de la Biodiversidad de la Flora y la Fauna, un hermoso ambiente donde se respira paz. Proyecto diseñado priorizando los jardines, el área de vuelo de las mariposas y un laboratorio bien preparado para realizar experimentos sobre biología, etiología y ecología, con tres áreas aptas para un excelente Mariposario.

El acto contó con la presencia de la embajadora de los Estados Unidos en República Dominicana Robin Bernstein, quien recorrió el lugar acompañada de la Gobernadora Provincial, Ana María Domínguez, el General Pablo de Jesús Dipre, Director Regional Cibao Central, P.N. Francisco Domínguez Brito, ex Ministro de Medio Ambiente, José Tavárez Henríquez, Presidentes del Consejo, Ricardo García, presidente del Botánico en Santo Domingo, Medios de Comunicación y un público invitado donde resaltaron estudiantes de colegios y escuelas.

José Tavárez agradeció en representación del Consejo de Administración del Jardín Botánico el encuentro del novedoso proyecto y dijo sentirse convencido de que será un excelente espacio de protección de la biodiversidad. Mariposario que cuenta con más de 40 especies endémicas y nativas, con lenguaje arquitectónico de Juan Lebrón y Asociado, con materiales renovables y de bajo mantenimiento persigue destellar una óptima imagen ecológica,

Los valores centrales de la Fundación Propagas son expresados en el Mariposario Greta representada por la mariposa Greta Diáfana, única mariposa de alas transparentes que habita la isla.

Las palabras centrales las pronunció la presidente de la Fundación Propagas, Rosa Margarita Bonetti, expresó que la Fundación fue creada hace 10 años y desde entonces promueve la sensibilización y educación hacia la población en torno al cuido del Medio Ambiente, por medio de programas educativos, socioculturales y proyectos de conservación. Este proyecto Greta es el resultado de una alianza necesaria público-privada entre el Jardín Botánico y la Fundación, como aporte a la Educación Dominicana.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.