Migración deporta a más de siete mil extranjeros que se encontraban en situación irregular en RD

La Dirección General de Migración (DGM) informó que 7,66 2 extranjeros, que se encontraban en situación irregular en la República Dominicana o no cumplían con los requisitos establecidos en la Ley 285-04, fueron deportados a sus respectivos países durante el mes de octubre.

De acuerdo a un informe de la DGM, durante el mismo mes, otros 1,882 extranjeros no fueron admitidos al intentar ingresar al país por las vías aérea, terrestre y marítima.

Los extranjeros eran provenientes de Estados Unidos, Haití, Puerto Rico, Rusia y Venezuela, fueron repatriados en coordinación con las embajadas de sus respectivos países.

El reporte de la institución indica además la entrada, de 540,350 y la salida de 529, 394 por las vías aérea, marítima y terrestre.

Los movimientos migratorios a través de los aeropuertos nacionales se registraron 445,332 entradas y 439,188 salidas, siendo el Aeropuerto Internacional de Punta Cana la terminal aérea que concentró la mayor cantidad de pasajeros, seguida por Las Américas, Cibao, Puerto Plata, Romana, Joaquín Balaguer,El Catey de Saman áy Barahona.

En torno a la vía terrestre , la DGM informó que fueron registradas 15,379 entradas y 9,961 salidas por la frontera, principalmente por los pasos de Dajabón y Jimaní, donde se reportó el mayor flujo.

Los datos estadísticos señalan 79,639 entradas y 80,245 salidas por la vía marítima, siendo los puertos turísticos de La Romana y Maimón en Puerto Plata, los más visitados por el tránsito de cruceros.

La DGM indica también el registro de 95 extranjeros que retornaron de manera voluntaria a su país por las vías aérea y marítima, y la recepción de 170 dominicanos repatriados luego de cumplir condena por diferentes delitos y por tener estatus migratorio irregular en otros países.
(Fuente: hoy.com.do)

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.