Paro en la UASD se cumple en un 90%, según Faprouasd

La denuncia sin respuesta sobre presuntos descuentos excesivos a los profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) motivaron a los docentes a irse a un paro este martes, el cual se cumple en 90%.

Así lo informaron en rueda de prensa los representantes de la Federación de Asociación de Profesores de la UASD (Faprouasd), quienes bajo la nueva directiva del profesor Wagner Gomera han anunciado que seguirán las manifestaciones hasta que las autoridades les den una respuesta. 

"Ante la falta de presupuesto, las autoridades de la universidad deberían presionar al Gobierno, sin embargo lo que se ha generado es una lucha interna porque nos están ahogando con descuentos y eso no puede ser", expresó el dirigente gremial.

También denunció que hay las autoridades no están pagando las licencias médicas a los catedráticos, y fruto de eso, hay maestros con cáncer que llevan meses sin cobrar.

Entre otras de las reivindicaciones exigidas por los profesores de la UASD están la reparaciones de los edificios Ruina Nueva, JJ, EH, AB, RL, los cuales están en la sede. Además de otras edificaciones en los centros regionales.

Aseguran que tanto los docentes como los estudiantes que reciben docencia en esos lugares exponen su vida y su salud.

Estudiantes consultados consideran que debe parar esa práctica que es recurrente todos los años, ya que son ellos los que resultan más afectados.  
(Fuente: diariolibre.com)

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.