Se prevén algunos aguaceros locales y tronadas por incidencia de onda tropical

La onda tropical estará transitando al sur moviéndose al oeste, con su mayor actividad de lluvias en aguas del mar Caribe, sin embargo, se prevé que algo de humedad asociado a la misma ingrese hacia el territorio dominicano, combinándose con una vaguada al noroeste del país, creando condiciones suficientes para generar algunos aguaceros locales con tronadas y aisladas ráfagas de viento, especialmente en horas de la tarde hacia las región nordeste, sureste, cordillera Central y el Gran Santo Domingo.

Así lo establece el informe de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet)

Para mañana viernes, tanto la vaguada como la onda tropical estarán saliendo de nuestra área de pronósticos, dando paso a condiciones dominadas por una masa de aire con menor contenido de humedad que se traducirá en una reducción de las lluvia significativas sobre el país , no obstante, como consecuencia de las condiciones locales y el viento del este/sureste que arrastra nubosidad, se presentaran algunos chubascos locales hacia las región nordeste y la cordillera Central, especialmente en horas de la tarde.

Pronósticos locales

Hoy habrá ligeros aumentos nubosos con chubascos dispersos y posibles tronadas en algunos sectores del litoral costero Caribeño y las regiones este y noreste del país por acercamiento de onda tropical.

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo el cielo estará medio nublado a nublado en la tarde con aguaceros locales y tronadas aisladas. La temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC y mínima entre 22ºC y 24 ºC. 
(Fuente: listindiario.com)

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.