Abinader asegura en RD crisis moral es la más profunda

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Luis Abinader, declaró ayer que la época y las costumbres actuales obligan a retomar un tema que tiene una relevancia más allá de lo académico, la ética, porque la verdadera y más profunda crisis del país es de carácter moral.

Un documento explica que habló al suscribir un Código de Ética y Conducta que describe las normas que deben observar todos los miembros de la Dirección Nacional de Campaña para asegurar la pulcritud y legalidad en el cumplimiento de los objetivos del candidato.

Dijo que no es exagerado afirmar que sin ese valor no hay sociedad; y sin sociedad, no hay política, porque son un trío indisoluble e indispensable.

Expuso que para nadie es un secreto que las virtudes son mejores que el vicio, pero son más difíciles de alcanzar. “Necesitamos mucho esfuerzo y ayuda para ser buenos”.

Citó a James Madison, padre de la Constitución de Estados Unidos, “si los hombres fueran ángeles, el gobierno no sería necesario; si los ángeles gobernaran a los hombres, saldrían sobrando las contralorías internas y externas de los gobiernos”.

Expuso que como pretenden organizar un gobierno de hombres buenos para hacer el bien a los demás, asumieron un conjunto de criterios, que en estricta observación de la legislación, buscan asegurar la pulcritud en su proyecto político.

Manifestó que están comprometidos a predicar con el ejemplo practicar los principios y valores, específicos de la actividad política, que guiarán la conducta y la de sus colaboradores.

“Velaremos por no causar males a otros; buscaremos, en todo momento, el bien común; respetaremos la autonomía de las personas y de las organizaciones de la sociedad civil; y practicaremos la equidad, evitando siempre caer en cualquier forma de discriminación arbitraria”, prometió.

Sostuvo que por el posicionamiento electoral favorable promueven una dirección que tiene la posibilidad de acceder a la presidencia de la República. 
(Fuente: hoy.com.do)

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.