UASD Centro Mao entrega 279 nuevos profesionales a la región Noroeste y parte del Cibao

Por José Luis Fernández
Con la presencia de sus máximas autoridades, la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Centro Mao, entregó ayer a la sociedad noroeste 279 nuevos profesionales en diversas áreas del saber. 

La Trigésimo Sexta Graduación de Grado del centro universitario fue encabezada por la rectora Emma Polanco y la directora Elina Estrella. 

La directora de la UASD Centro Mao, Elina Estrella, destacó que la preparación de las mujeres se destaca en todos los sectores de la vida nacional, y puso como ejemplo que en la presente investidura el mayor número de graduandos son mujeres. 

 “De los 279 graduandos, 222 son mujeres, lo que representa el 79.57%, pese a muchas veces ser madres solteras que deben trabajar y realizar las labores del hogar”, indicó Estrella. 

Mientras que la rectora Emma Polanco, luego de felicitar los graduandos, informó sobre el desembolso de más de mil millones de pesos que esa academia ha aplicado durante su gestión para atender las necesidades y expectativas de los servidores universitarios. 

Ceremonia

Del total de graduandos, 207 pertenecen a la Facultad de Ciencias de la Educación (8 de Mención Filosofía y Letras, 16 Mención Ciencias Sociales, 10 Mención Matemáticas, 24 Mención Biología y Química, 26 Mención Orientación Académica, 69 de la Licenciatura en Educación Inicial, 24 en Educación Básica y 24 en Educación Física). De Humanidades, se invistieron 4 Licenciados en Lenguas Modernas Mención Inglés; de Ciencias, 4 en Informática; en Ciencias Económicas y Sociales 24 en la Licenciatura en Contabilidad y en Ciencias Jurídicas y Políticas 27 en la Licenciatura en Derecho. En Ciencias de la Salud obtuvieron sus títulos 11, en la Licenciatura de Bioanálisis y en Ciencias Agronómicas y Veterinarias 2 en Ingeniería Agronómica Mención Producción de Cultivos.

Honores

De los 279 investidos de Grado, 79 lo hicieron con honores, entre quienes 14 obtuvieron un índice por encima de los 90 puntos, en la categoría Magna Cum Laude y 64 en la Cum Laude. A la graduanda Cindy Guadalupe de los Ángeles Matos, de Educación Mención Biología y Química, con una puntuación de 94.0, Magna Cum Laude, le correspondió pronunciar las palabras de agradecimiento en nombre de sus compañeros, por obtener el más alto índice.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.