UASD, Ministerio de la Mujer y PNUD dan curso al Programa de Formación Académica y Técnica en su segunda fase

Por Ana Bertha Pérez
El Programa de Formación Académica y Técnica de las Mujeres Políticas aspirantes a cargos electivos de los Partidos Políticos de la República Dominicana, que lleva a cabo la Universidad Autónoma de Santo Domingo, a través de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Ministerio de la mujer dieron apertura a una jornada de formación los días martes 12 y miércoles 13 de este mes de noviembre con mujeres aspirantes a cargos electivos en el renglón municipal y congresual en Santiago.

El encuentro de capacitación tuvo la representación de mujeres de los distintos Partidos Políticos. La mesa de honor estuvo formada por el maestro Adonis Martín, Director de la Escuela de Ciencias Políticas de la UASD, en representación del Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, maestro Bautista López. En representación del Ministerio de la mujer la licenciada Olivia Liz, encargada provincial de esta entidad, Carolina Alvarado de Proyecto de Igualdad de Género del programa de las Naciones Unidas para el desarrollo, la maestra Josefina Disla, coordinadora académica UASD Santiago, de la escuela de Derecho el maestro Liqui Pascual, quien tuvo la conducción del evento y El magister Nelson Reyes en la coordinación del encuentro.

La maestra Disla, Coordinadora Académica y docente de Ciencias Políticas en el Recinto de la UASD en Santiago, aperturo el encuentro ofreciendo la bienvenida a los participantes del Programa de Formación Académica y Técnica. Resaltó la importancia de la capacitación ante los retos y desafíos en los cargos políticos públicos a que se someten las mujeres fundamentados en la ley 3318 y 1519 del régimen electoral, refiriéndose a la cuota de la mujer en las contiendas.

La representante del Ministerio de la Mujer en esta ciudad, Olivia Liz resaltó la constante formación de las mujeres en Procura tanto de prepararse, como alcanzar cada vez más "Poder" dentro de la sociedad.

Carolina Alvarado, habló en representación del PNUD. Valoró el encuentro el que cuenta con el respaldo de la entidad que representa, que siempre apoya la mujer y política. Sostuvo que a la Mujer se les exige más allá del límite, sin embargo al hombre no se les exige nada y que está por lo tanto se mantiene en constante formación y empoderada, con la visión de que el liderazgo se construye.

Para dar paso al programa que contempla "Mujer y Poder", "Gestión Municipal y Congresual" y "Gestión de la Campaña Electoral", con sus respectivas unidades de desarrollo el señor Adonis Martín puso a la orden en nombre del Decano a la Facultad que representa, la cual se propone en este programa formar y certificar valiosas mujeres que hacen política, del mismo modo que lo está haciendo la UASD con los Partidos Políticos en general, en el Programa de Formación Integral, en el amplio programa formativo que incluye talleres, cursos diplomados, seminarios y una gama de propuestas de formación más especializada para todos los postulantes, en beneficio del país.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.