ADP en Mao instruye profesores asistir a clases hasta el miércoles, alumnos brillan por su ausencia

Por José Luis Fernández
Mediante una circular, la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en Mao instruyó a los educadores asistir a las aulas hasta el día 18 del corriente mes. 

En la circular número 18-2019, firmada por Ángel Álvarez y Máximo Estévez, presidente y secretario de organización del gremio respectivamente, indicaron que como parte de los acuerdos arribados por la ADP y el MINERD, se decidió asumir el mandando del pleno nacional sobre el calendario escolar. 

Se instruyó a los educadores a acudir a los centros educativos este lunes hasta el miércoles 18; y en caso de que los estudiantes asistan y no lleven los alimentos del desayuno y almuerzo escolar, despachar a las 12:00 del mediodía en la tanda extendida, a las 10:00 AM y 4:00 PM en la jornada regular; y a las 7:30 PM en la jornada nocturna. 

Ángel Álvarez indicó que este lunes, en algunos centros educativos la asistencia de alumnos ha sido nula y en otros, muy precaria; pero que se ha instruido a que los maestros y maestras acudan a hacer horario; y que los planteles que tengan actividades programadas, deben seguir con las mismas.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.