Deportan miles de extranjeros; aquí los datos sobre los países de procedencia y de cómo ingresaron a RD

Al menos 7 mil 479 ciudadanos de cinco países, fueron repatriados del territorio dominicano durante el pasado mes de noviembre por residir ilegalmente en el país, informó la Dirección General de Migración.

El organismo que dirige el teniente general retirado del Ejército Nacional, Máximo William Muñoz Delgado, dijo que los repatriados fueron detenidos en las redadas que Migración lleva a cabo en todo el territorio nacional.

Los deportados, según los informes, son nativos de Haití, en su gran mayoría de Albania, Colombia, Cuba y Ecuador.

De acuerdo a la entidad migratoria, los deportados en su gran mayoría llegaron a la República Dominicana en calidad de turistas, permaneciendo más del tiempo de estadía otorgado.

Además, Migración dijo que impidió en el mes de noviembre que más de cinco mil extranjeros entraran a territorio nacional, debido a que no cumplían con los requisitos de la ley 285-04 de Migración Dominicana.

Todos fueron devueltos de los diferentes aeropuertos nacionales, la mayoría de ellos de las terminales de Las Américas, Punta Cana, Gregorio Luperón y Cibao, de Santiago de Los Caballeros. Muchos de ellos procedían de naciones sudamericanas. 
(Fuente: hoy.com.do)

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.