Este es el clima que predominará en el país en este fin de año

El viento del este/noreste mantiene las condiciones favorables para la ocurrencia de algunas lluvias dispersas debido al transporte nuboso que provoca sobre nuestro territorio.

La Oficina Nacional de Meteorología ( Onamet) informa que las lluvias se esperan principalmente hacia las regiones: noroeste, suroeste, norte, noreste, sureste inclusive en puntos del Gran Santo Domingo. Sin embargo no se esperan lluvias significativas en gran parte del país debido a una circulación anticiclónica sobre el área del Caribe.

Mañana miércoles día de Año nuevo, debido a la aproximación de una nueva vaguada la cual se ubicará al este/noreste del país; tendremos desarrollos nubosos desde tempranas horas del día, pero más frecuentes en la tarde con lluvias dispersas en las regiones: noroeste, sureste, nordeste y centro del territorio nacional.

Las temperaturas, estarán agradables a frescas durante la noche y primeras horas de la mañana, debido al viento fresco del este/noreste y la época del año. En las zonas urbanas ligeramente calurosas durante el día, refrescando en la noche.

Pronósticos locales

Hoy habrá algunos desarrollos nubosos ocasionales con lluvias dispersas hacia las regiones: noroeste, suroeste, noreste y sureste debido al viento del este/noreste.

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo habrá nubes dispersas a medio nublado. La temperatura máxima entre 28ºC y 30ºC y mínima entre 19ºC y 21 ºC.
(Fuente: listindiario.com)

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.