Estos son los smartphones en los que WhatsApp deja de funcionar en febrero

A partir del próximo 1 de febrero de 2020, WhatsApp dejará de funcionar en smartphones con sistemas operativos antiguos. Concretamente, la medida afectará a todos aquellos que utilicenAndroid 2.3.7 o versiones anteriores e iOS 8 o versiones anteriores.

La compañía ha anunciado la decisión en su página oficial. Afirman que en dispositivos con esas plataformas “ya no es posible crear cuentas nuevas ni volver a verificar cuentas existentes”. Sin embargo, si ya usas WhatsApp, podrás continuar haciéndolo hasta la fecha indicada aunque, avisan, debido a que ya “no están desarrollando la aplicación para estos sistemas operativos”, algunas de las funciones “podrían dejar de funcionar en cualquier momento”.

Esto se traduce en que la aplicación de mensajería más popular del planeta dejará de funcionar en un gran número de terminales: iPhone 3, iPhone 3GS y iPhone 4 de Apple-es decir, todo lo anterior a iPhone 5-.

En el caso de Android, debido a la gran variedad de marcas que lo utilizan, la lista es enorme, aunque en resumen se podría decir que todos los teléfonos lanzados en 2010 o años anteriores serán incompatibles con WhatsApp -aunque casi sería un milagro que te haya aguantado la batería cerca de una década-.

Algunos de estos son: el Google Nexus One, el Samsung Galaxy S2, el Sony Xperia S, el LG Optimus 3D, el Huawei Activa 4G o el Motorola MotoLuxe.

Además, en el mismo anuncio se incluye una nota que informa de que a partir del 31 de diciembre de 2019 “no podrás seguir usando WhatsApp en ningún dispositivo con sistema operativo Windows Phone anterior a la versión 8.1”. Es decir, la última versión antes de que el sistema operativo fuera cambiado por su sucesor Windows 10 Mobile.

Así, después de todas estas restricciones, el gigante de la mensajería WhatsApp será a partir de febrero compatible solo con los siguientes sistemas operativos:
Android con sistema operativo 4.0.3 o posterior
iPhone con iOS 9 o posterior
Algunos modelos de teléfonos con sistema operativo KaiOS 2.5.1 o posterior, incluidos los dispositivos JioPhone y JioPhone 2

¿Por qué WhatsApp deja de funcionar en teléfonos antiguos?

Facebook, la propietaria de WhatsApp, quiere hacer versiones cada vez más potentes, con mejores funciones, y muchos de los sistemas operativos antiguos no las soportan o no ofrecen la estabilidad necesaria para que la app funcione con fluidez y rapidez, dos de sus características estrella.

Fuente: https://www.20minutos.es

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.