Lo que tienes que saber sobre riña entre estudiantes en plantel escolar

El video que circuló ayer en redes sociales donde se ve a una joven propinarle una bofetada a otra, causó confusión en los usuarios de las redes sociales, al pensarse, que una alumna enfrentó a una maestra en un centro escolar de la zona Regional Metropolitana, sin embargo, el encargado de Comunicaciones del Ministerio de Educación, Diego Pesqueira, aclaró, que ese altercado fue protagonizado entre dos alumnas.

Según Pesqueira, la alumna que recibió la cachetada por su compañera de clases no se encontraba uniformada porque había participado ese día en una presentación artística.

Asimismo, comunicó que tanto los alumnos como la maestra trataron de separar las dos estudiantes aunque no se logra observar en el vídeo.

Según sus informaciones, la contienda se originó debido a que la joven que se encontraba uniformada pedía que su compañera le quitara “una ausencia” en el registro debido a que en el momento que pasaba lista ella se encontraba fuera del curso.

Dijo, además, que el suceso ocurrió hace dos semanas y que el caso continúa bajo investigación para tomar las medidas pertinentes desde el Ministerio de Educación junto a la Procuraduría de Niños, Niñas y Adolescentes.

Reacción familiar:

La abuela de una de las alumnas dijo a un medio de comunicación que desde la escuela se tomaron medidas luego del hecho. Expresó que las alumnas participaron de una charla psicológica contra la violencia y, además de esta medida, le asignaron labores dentro del centro.

Detalles del video:

En uno de los video se escucha a una de las jóvenes gritarle a la otra, “haz lo que tú quieras”, “haz lo que tú quieras”.

Y se puede observar, cómo los demás alumnos trataban de separar las compañeras, quienes se golpeaban violentamente dentro del aula, tal y como aclaró Diego Pesqueira.

“Ay”, “ay Dios, ay Dios”, “que la separen”, se escucha a una de las estudiantes suplicar desesperada mientras sus compañeros se unían para terminar la riña.

Tras conocerse la grabación, los comentarios llovieron en las redes sociales en defensa de quien se pensaba era la educadora, y otros, castigaban la conducta violenta de la joven uniformada, culpabilizando la mala formación que le habían dado en el hogar, que según el usuario Yeison Mateo, no tiene nada que ver con la educación escolar.

“Una estudiante le da una bofetada a una maestra y todos echamos la culpa a la educación que recibe en las aulas. Debemos ir más profundo”, puntualizó Mateo.
(Fuente: hoy.com.do)

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.