Nuevas apuestas de Apple: realidad aumentada, sensor 3D y iPhone con 5G

Los amantes de Apple lo estaban esperando: se confirman los rumores sobre el lanzamiento de dispositivos con sistemas de realidad aumentada y realidad virtual (AR y VR por sus siglas en inglés).

Aproximadamente en esta misma fecha, hace un par de años el gigante mediático Bloomberg anunciaba que Apple estaba trabajando en unas gafas de realidad aumentada, con previsión de que fueran lanzadas en 2020. Hoy sabemos que esos tiempos no van a cumplirse y parece que tendremos que esperar al menos dos años más.

Según han informado ahora medios internacionales como The Information o Bloomberg, Apple planea lanzar un nuevo casco con sistema combinado AR y VR en 2022. A este le seguirían unas gafas con tecnología de realidad aumentada para 2023.

Para cumplir con estas fechas, la compañía cuenta con alrededor de 1.000 ingenieros trabajando en este nuevo sistema operativo, denominado internamente ‘rOS’ (‘reality operating system’ en inglés).

El nuevo casco estará enfocado hacia el sector gaming, pero sin olvidarse del visionado de vídeos o incluso de su uso para reuniones virtuales. Hará uso de cámaras externas para ‘mapear’ el entorno del usuario, además de disponer de una pantalla interna de alta resolución que permitirá superponer objetos virtuales en el mundo real.

En cuanto a las gafas, lo que se sabe de ellas hasta la fecha es que, a diferencia del casco, estarán pensadas para usarse durante períodos más largos y que su diseño será como el de unas “gafas de sol de alta gama con montura muy gruesa” en la que estarán integradas la batería y los chips. Parece que además sus lentes podrían oscurecerse cuando están funcionando, de manera que los demás sepan que el usuario las está usando y, por tanto, está ocupado.

Novedades de iPad y iPhone

Estos dispositivos contarán con un nuevo sensor 3D basado en el actual sensor FaceID de Apple, pero más sofisticado.

Los rumores indican la primera mitad de 2020 como fecha de lanzamiento del renovado iPad Pro, que contará con un módulo con dos sensores de cámara trasera y un pequeño orificio para el sistema 3D, que permitirá a los usuarios crear reconstrucciones tridimensionales de habitaciones, objetos y personas.

Tendremos que esperar un poco más, aunque también está previsto para el próximo año, para tener el iPhone con esta tecnología, que se aplicará a los modelos de gama alta. Además el smartphone tendrá conectividad 5G.

Fuente: https://www.20minutos.es

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.