Precios de los combustibles se mantienen invariables para la semana del 21 al 27 de diciembre

SANTO DOMINGO.- Los precios de todos los combustibles permanecerán sin cambios durante la semana del 21 al 27 de diciembre, por disposición del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes.

Con la resolución, la gasolina premium continuará a RD$229.10 por galón, la gasolina regular a RD$214.20, el gasoil regular a RD$181.10 y el gasoil óptimo a RD$193.80. Todos mantienen su precio actual.

El avtur sigue a RD$144.30 por galón, el kerosene a RD$170.90 y el fuel oil a RD$92.06. Todos mantienen su precio.

Un galón de Gas Licuado de Petróleo (GLP) continuará costando RD$101.00 y un metro cúbico de Gas Natural RD$28.97, su actual precio.

La tasa de cambio promediada es de RD$52.93 según sondeo realizado por el Banco Central.

El precio WTI ha tocado un máximo intra día de 60,95 dólares por barril WTI, y un mínimo intra día de 60,71 dólares, frente al cierre de la cotización WTI del miércoles a 60,94 dólares en Nueva York.

Los futuros del crudo alcanzaron máximos de tres meses el jueves, respondiendo a las declaraciones del secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Steven Mnuchin, de que el acuerdo comercial de la fase uno probablemente se firmará a principios de enero. También impulsaron el mercado las exenciones arancelarias tempranas de Pekín sobre seis productos químicos y petroleros estadounidenses.

Estados Unidos es muy optimista de firmar a principios del próximo mes el acuerdo comercial de fase uno con China, dijo Mnuchin a CNBC el jueves.

"Simplemente está pasando por lo que consideraría un examen técnico y legal, y publicaremos el documento y lo firmaremos a principios de enero", dijo el secretario del Tesoro.
(Fuente: elcaribe.com.do)

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.