Ricardo Montaner: Dominicanidad a flor de piel en el escenario

Luego de más de tres años sin presentarse en el país y con las emociones a flor de piel, Ricardo Montaner llegó a cantar al Palacio de los Deportes, pero esta vez portando cédula dominicana.

Con “La chica del ascensor” a las 9:25 de la noche, el cantautor subió al escenario lleno de energía y pura vibra acompañado de su banda, para luego seguir con “Corazón fracturado”, tema que forma parte de su álbum “En el último lugar del mundo”.

Tras interpretar sus conocidas baladas “Será”, “¿A dónde va el amor?” y “El poder de tu amor”, el artista saludó con un “Buenas noches compatriotas”, esto tras obtener la nacionalidad dominicana en días pasados, a lo que el público eufórico estalló en aplausos hacia su paisano.

“Este es el primer concierto que hago como dominicano y el mensaje que yo tengo para mí de esto es que Dios hace muchas travesuras y probablemente de niño jamás pude haberme imaginado vivir un sueño como el que estoy viviendo esta noche. Un sueño que tenía junto a mi esposa, Marlen hace mucho y hoy estar aquí parado siendo uno más de ustedes para mí es una gran alegría.

¡Que Dios bendiga a República Dominicana”, dijo el artista a un Palacio de los Deportes a casa llena. “Paisanos, vecinos... Te amo Santo Domingo”, gritó a todo pulmón para seguir con “Castillo azul” y “Solo con un beso”.

En cada momento que podía el artista mostraba lo orgulloso que se siente de ser dominicano y no desaprovechó la oportunidad para tocar el tema del reciente logro de la bachata, declarada por Unesco Patrimonio Cultural Inmanterial de la Humanidad.

Montaner dijo que hasta hace cuatro días cada vez que cantaba una bachata se sentía prestado.

“Sentía que yo estaba metiéndome en el terreno de Juan Luis Guerra y de mucha gente que canta bachata, porque yo decía, ojalá la gente no lo tome mal.

Este extranjero viniendo aquí a cantarme una bachata, pero ¡soy dominicano!”, expresó, para luego interpretar “Resumiendo”.

Montaner se tomó un tiempo para bromear con el público diciendo que todo lo que había cantado antes era el ensayo y que justo en ese momento era que empezaba el show, esto para interpretar los temas “Te adoraré”, “Vasito de agua” y “¿Qué vas a hacer?”, estos dos últimos los tiene a dúo con los reguetoneros Farruko y J Balvin, respectivamente.

Con buena música y poniendo a vibrar a la audiencia, el artista dio un show, donde no importaba la edad todos cantaban a una sola voz las canciones románticas de ayer y de hoy que se mantienen al pasar de los años en el gusto del público.

Un público cómplice

Acompañamiento.

El ganador del Grammy Latino a la Excelencia en 2016, derrochó romanticismo a una audiencia que no dejó de corear sus canciones icónicas como “Besame”, “Convénceme”, “Me va a extrañar” y “Tan enamorados”. 
(Fuente: listindiario.com)

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.