SNS garantiza emergencias están preparadas para feriado Año Nuevo

Santo Domingo.- El Servicio Nacional de Salud (SNS) informó se han tomado las medidas necesarias para garantizar atención oportuna a la población y atender las demandas de servicios en las áreas de Urgencias y Emergencias durante el feriado de Año Nuevo.

El titular del SNS, Chanel Rosa Chupany, explicó que al igual que en Navidad permanecerán activos los Comités de Emergencias y Desastres de los centros hospitalarios en coordinación con los Servicios Regionales de Salud (SRS), a fin de dar respuesta eficaz a los casos que puedan presentarse.

Rosa Chupany resaltó la importancia de las visitas de supervisión de los directores regionales de salud a los hospitales en estos días, con el objetivo de asegurar que los establecimientos disponen de los recursos necesarios para ofrecer asistencia en esta fecha donde suelen aumentar las cifras de accidentes de tránsito, violencia social e intoxicaciones alcohólicas y alimentarias.

Entre las medidas adoptadas por la institución, el director del SNS destacó la capacitación del personal de Seguridad, abastecimiento de medicamentos e insumos, suspensión de cirugías electivas y egresos de pacientes que aplicaban con el propósito de disponer de espacios ante cualquier eventualidad.

De igual manera indicó que se habilitaron áreas de expansión y fueron readecuados los horarios del personal de servicio para ofrecer asistencia las 24 horas a las personas que lo requieran.

Chanel Rosa Chupany exhortó a los ciudadanos actuar con comedimiento, respetar las leyes de tránsito, no ingerir bebidas alcohólicas mientras conducen y seguir las recomendaciones de los organismos de emergencias a fin de evitar situaciones lamentables y concluir el año en armonía junto a los amigos y familiares.

Pacto por la Vida

El SNS es una de las 22 instituciones que conforman el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) que trabajan en conjunto en el operativo Pacto Por la vida, Navidad Segura 2019, para garantizar la salud y el bienestar de cada ciudadano durante estas fiestas.

Este operativo tiene dos fases, la primera inició a las dos de la tarde del lunes 23 y concluyó a las 6:00 de la tarde del 25 de diciembre.

Mientras que la segunda fase inicia este lunes 30 a las 2:00 de la tarde y concluirá el 01 de enero a las 6:00 de la tarde.
(Fuente: elcaribe.com.do)

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.