Tres detenidos por muerte de mujer británica asesinada y enterrada en una comunidad de Monción

Por José Luis Fernández
Santiago Rodríguez-. Fue encontrado sepultado a unos 200 metros de su residencia en la comunidad de Cacique del municipio de Monción, el cadáver de una mujer de nacionalidad británica que había sido reportada por su esposo como desaparecida. 

Una unidad canina de la Defensa Civil de Mao dio con el cuerpo sin vida de Lindsay Peta de Feliz, de 64 años de edad, la que según la médico legista Yosenia Gregorio, falleció debido a insuficiencia respiratoria por compresión a las venas del cuello. 

El cadáver fue envuelto en fundas plásticas de color negro, dos fundas de alimentos para perros, y una sabana y luego sepultado en una zona boscosa a unos 200 metros de la residencia. 

Por el hecho, la Policía detuvo al esposo de la víctima, el señor Danilo Feliz Torres, de 50 años, residente en dicha comunidad, así como su hijo Dani Alberto Feliz Martínez, de 29 años; y Aquilino Rosario Sánchez (Zaya), de 37 años, estos dos últimos residentes en el Barrio Nuevo del municipio de Esperanza. 

De acuerdo al informe policial, los detenidos simularon la desaparición de extranjera, dejándola el pasado martes 10 en una parada de autobús del municipio de Navarrete para que ella sola se dirigiera en un vehículo del transporte público a Monción, y ellos alegaron que continuarían para la ciudad de Juan Dolió en San Pedro de Macorís, lo cual utilizaron como una coartada para desvincularse de la desaparición y muerte de la dama; pero se determinó que utilizaron una de las tarjetas bancarias de la hoy occisa, y sacaron de un cajero la suma 20 mil pesos. 

El cadáver de la nacional británica fue enviado al INACIF de la ciudad de Santiago para fines de autopsia por instrucciones de la fiscal Maribel Espinal, del distrito judicial de Valverde, que fue donde se hizo la denuncia sobre la desaparición de la misma. La hoy occisa era abogada y escritora, según trascendió.

En las próximas horas, el caso estará siendo pasado a las autoridades del Ministerio Público de Santiago Rodríguez para que hagan los sometimientos a la justicia de los implicados en esta muerte y continúen las indagatorias.
 

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.